CONSEJOS DE SEGURIDAD ANTE CALOR EXTREMO
A raíz del significativo aumento de temperaturas que se hará sentir en gran parte del país, la Municipalidad de San Pedro quiere entregarle algunas medidas de prevención para no sufrir las consecuencias originadas por la ola de calor anunciada por meteorología.
No se arriesgue y siga las siguientes recomendaciones:
-Permanezca bajo techo y en un ambiente con aire acondicionado tanto como sea posible, a menos que esté seguro de que su cuerpo tiene una gran tolerancia al calor.
-Beba mucho líquido, pero evite las bebidas que contienen alcohol, cafeína o azúcar en exceso.
-Prefiera alimentos sanos y balanceados.
-Evite vestir a niños y bebés con ropa abrigada o envolverlos con mantas gruesas.
-Preste atención a la situación de los ancianos, las personas enfermas o que pueden necesitar ayuda. Pídale a sus familiares, amigos o vecinos que las visiten por lo menos dos veces al día durante las jornadas de altas temperaturas.
-Cubra las ventanas que reciben el sol de la mañana o de la tarde.
-Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre.
-Use un sombrero de ala ancha, bloqueador solar y ropa ligera de colores claros cuando esté al aire libre.
-Ante los primeros síntomas de golpe de calor o insolación (mareos, náuseas, dolor de cabeza, calambres), diríjase a un lugar más fresco, descanse durante unos minutos y beba lentamente una bebida fría. Consulte de inmediato a su médico si no se siente mejor.
-Evite los cambios extremos de temperatura. Una ducha fría inmediatamente después de haber estado expuesto a altas temperaturas puede provocar hipotermia, especialmente en los ancianos o niños pequeños.