Funcionarios municipales se capacitan en Atención de Público

Una interesante capacitación sobre atención de público externo e interno se desarrolló al interior del municipio de San Pedro, dirigido a un total de 50 funcionarios de distintas áreas.

La jornada de trabajo estuvo a cargo de la Consultora Desarrollo y Capacitación Social (DECAPS), encabezado por Cherie Deschamps, Relatora del Curso de Atención al Cliente, quien señaló que los principales objetivos del curso fueron: desarrollar competencias y habilidades en cuanto a la atención de público.

“Los principales objetivos tienen que ver con desarrollar competencias y habilidades en el ámbito de la atención del cliente interno, nuestros compañeros de trabajo, y el cliente externo, que son todos los usuarios que recurren a utilizar los servicios que ofrece el municipio”.

“Realizamos una actividad de expectativas, una revisión de éstas, y los funcionarios nos contaron que se sienten contentos con el logro de objetivos, que fue revitalizador tomar y retomar ciertas temáticas que a veces uno no toma tan en cuenta por la premura de realizar bien el trabajo, pero están muy contentos y agradecen la oportunidad de que estas instancias existan siempre”, indicó.

La relatora explicó que el tema de la comunicación es fundamental a la hora de atender un público objetivo. Para ello, los funcionarios participaron en una dinámica con una actriz profesional, personificando los distintos tipos de comunicación, ejemplificando lo cotidiano en la oficina.

Éste ejercicio más la capacitación teórica hicieron que las dos jornadas de trabajo fueran todo un éxito, por lo que el Alcalde Manuel Devia Vilches, destacó y agradeció la participación de los 50 funcionarios municipales en esta importante capacitación de atención de público.

Publicaciones Similares