Un beneficio exclusivo para Adultos Mayores -desde los 75 años en adelante- y personas de menor edad que por condición médica no puedan salir de su hogar, dio a conocer la encargada del programa del Adulto Mayor del Municipio de San Pedro, Alejandra Valdés.

La profesional señaló que el Registro Civil, junto con este Programa Municipal, coordinarán la entrega de la Clave Única a domicilio, y así cambiar la forma del pago de la pensión de quienes lo requieran, de presencial a Cuenta Rut.

“Se ha querido realizar esta entrega de clave única en los hogares de los adultos mayores sobre 75 años que lo necesiten, y también las personas menores de 75 años con pero con alguna condición médica que no les permita salir del hogar para realizar el trámite. La clave única es necesaria para poder hacer el cambio de pago presencial a transferencia de las pensiones. Debemos obtener esas claves para ingresar al IPS y así poder realizar ese cambio”, explicó.

Los interesados deben contactarse directamente con Alejandra Valdés (DIDECO – Programa Adulto Mayor), al fono: +56961706415 e inscribirse.