Se trata de una iniciativa que involucra un convenio entre PRODESAL y el INIA, financiado por el gobierno Regional, esto permite la llegada a San Pedro de una chipeadora que irá rotando en distintos puntos de la comuna.

Gracias a esta iniciativa y con la finalidad de trasformar  sus residuos vegetales,  orgánicos de los árboles y generar así compostaje.

Según lo señalado por Sebastián Chailan, Coordinador del Equipo PRODESAL este trabajo se enmarca finalmente a los nuevos lineamientos en temas medioambientales que ponen fin a las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana para el año 2026.

“Se creó este proyecto y hoy día estamos trabajando desde la Municipalidad para poder replicarlo con otros equipos más y un carro de arrastre. Por lo pronto está trabajando un grupo de agricultores y después se pasará a otro grupo” sentencio el profesional de PRODESAL San Pedro.

Es importante señalar que en la actividad estuvieron presentes el Director Regional INDAP, Onofre Sotomayor; EL Jefe de Área de INDAP, Juan Francisco Pérez, Ejecutivos del INIA, Agricultores y parte del equipo PRODESAL San Pedro.