El Alcalde de de San Pedro, Manuel Devia, anunció la pronta construcción de resaltos –conocidos como lomos de toro -en tres sectores de la comuna.

Se trata de El Yali, Camino La Mina y el centro de San Pedro, lugares que a diario registran automovilistas que transitan a exceso de velocidad, poniendo en peligro su propia vida y la de los vecinos.

En ese contexto, el Alcalde Devia indicó que este año se ejecutarán estos proyectos, que buscan obligar a los conductores a disminuir la velocidad al transitar por estos concurridos puntos, como una manera de evitar futuros accidentes.

“En el sector de El Yali han ocurrido accidentes por la velocidad que toman algunos conductores y creemos que con estos lomos de toro en alguna medida estaremos previniendo que ocurran accidentes. Acá se respeta muy poco la velocidad, así que creemos que instalando estos lomos de toro, van a disminuir la ocurrencia de accidentes en este sector”, señaló el edil.

El Alcalde agregó que en el caso de El Yali serán 3 los resaltos que se construirán y que el proyecto incluye los sectores antes mencionados, calificando como una buena noticia la realización de estos trabajos durante este año.