El Alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, anunció que interpondrá en los próximos días, una querella contra quien o quienes resulten responsables de una seguidilla de incendios registrados en la Ruta G-66, y que este lunes puso en peligro 4 viviendas.

El edil informó además que para esta última emergencia, se utilizaron recursos de Bomberos, CONAF y el Municipio, descargando más de 100 mil litros de agua en el sitio del suceso.

“No cabe duda que hay manos de terceras personas que están provocando estos incendios, por lo tanto con la Unidad Jurídica vamos a presentar una querella en contra de quienes resulten responsables, porque esto no puede ser. El daño que se está haciendo a la naturaleza y también a las personas, porque en el último incendio se utilizaron 100 litros de agua, 6 camiones aljibes y 4 camiones de Bomberos, y eso suma esa cantidad de agua, la cual sería mucho más beneficioso utilizarla para las personas”.

El siniestro registrado en la Ruta G-66 con avenida Hermosilla, casi consume viviendas del sector e incluso puso en peligro el Jardín Infantil Los Pelluquitos, ubicado a pocos metros, por lo que los niños y niñas fueron evacuados de forma preventiva.

“Gracias a la rápida respuesta de Bomberos, de los vecinos y equipos municipales, se pudo combatir de buena manera el incendio, así que pido a la gente, aportar antecedentes para que esto no siga ocurriendo”.