En una transmisión en vivo a través de redes sociales, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, informó a la comunidad que el proyecto de embalse “Las Arañas”, no se ejecutará.

Esta obra sería construida en el sector cuyo nombre encabezaba el plan (Las Arañas), y tendría una capacidad máxima de 1.200.000 m3, con una superficie inundada de 10.2 hectáreas para el cultivo de nogales.

Debido a sus características, el proyecto fue rechazado por el Alcalde y todos los miembros del Concejo Municipal, al considerarlo que traería consecuencias negativas en materia hídrica, tanto para el consumo humano, como para el riego de los agricultores locales.

Luego de semanas de campaña en rechazo al proyecto, sumado al diálogo con la empresa responsable, este miércoles el edil fue informado que el plan finalmente no se ejecutaría.

El Alcalde agregó que el diálogo con la empresa –semanas atrás- fue fundamental para evitar la construcción del embalse en la comuna.

Cabe señalar que desde el Municipio se impulsó una campaña ciudadana con dirigentes sociales, concejales y comunidad en general, para evitar la construcción del embalse, objetivo que fue cumplido gracias al trabajo y apoyo de todos.