Una productiva reunión sostuvo el Alcalde Manuel Devia con el nuevo Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Álex Madariaga, con el fin de establecer un trabajo colaborativo en cuanto a proyectos, como el arbolado urbano, vigilancia de las quemas ilegales y un plan para generar empleo en la comuna.

El Alcalde se mostró muy conforme con el encuentro, en el que participó también el Jefe Provincial de CONAF, Alejandro Bórquez, por lo que mantendrán contacto para comenzar a trabajar mancomunadamente.

En la cita, el edil mostró su preocupación y solicitó mayor fiscalización a un proyecto particular que se ejecuta en la comuna y que habría talado una importante cantidad de árboles nativos, hecho por el cual habría interpuesta una denuncia.

“Esta fue una muy buena reunión, sirvió para conocer los lineamientos del nuevo Director y también para hablar de proyectos que iremos implementando en nuestra comuna. Ya se han hecho algunos como el de arborización y vamos a seguir en esa línea. También le planteé la fiscalización a algunas empresas que se están instalando en la comuna y que los vecinos reclaman que habría una tala indiscriminada de árboles nativos, tengo entendido que ya hay una denuncia por ese motivo, y queremos que se apliquen las medidas y multas que correspondan”, señaló.

Por su parte, Álex Madariaga, Director Regional de CONAF, agradeció el recibimiento por parte del Alcalde y anunció que trabajarán en conjunto para implementar diversos proyectos que beneficiarán directamente a la comunidad.

“Es muy importante para nosotros estar muy cerca de la comunidad de San Pedro, estar con las personas, ya que nosotros cumplimos un rol fundamental para la calidad de vida y el bienestar, como es evitar las quemas ilegales sobre todo en tiempo de pandemia, el arbolado urbano que es muy importante, las áreas verdes y también el poder generar empleo”, indicó.

En ese sentido, destacó el Vivero perteneciente a la entidad estatal instalado en San Pedro y en el cual trabajan vecinos de la comunidad, por lo que –espera- generar nuevos espacios de trabajo para residentes de la comuna.