En dependencias del Cuartel de la 1era Compañía de Bomberos de San Pedro, se desarrolló Comité de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el Alcalde Manuel Devia y el Gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez.

Lo anterior para coordinar el trabajo a desarrollar durante esta semana por el sistema frontal pronosticado a contar de este miércoles en la zona central, y que afectaría a la comuna con abundante lluvia y vientos de más de 50 km/h.

En la instancia se estableció un trabajo mancomunado entre la Gobernación, el Municipio, Salud, Carabineros y Bomberos de San Pedro para acudir ante cualquier emergencia, así lo señaló el Alcalde Manuel Devia quien destacó esta importante reunión de coordinación.

“Es necesario estar muy bien coordinados ante cualquier emergencia durante la noche o la semana en general, ya que está previsto que llueva bastante, y debemos estar coordinados con todos los recursos que disponemos, tanto de equipamiento, maquinaria y también recurso humano, que es importante para poder enfrentar esta emergencia”.

El edil agregó que por parte de Bomberos y el Municipio estará a disposición de la comunidad equipo humano y maquinarias, también generadores y motobombas en caso de ser requeridas.

Por su parte el Gobernador Provincial, Javier Ramírez, destacó la reunión ante posibles emergencias, que buscan proteger a los vecinos en caso inundaciones u otros hechos relacionados con la contingencia.

“Son importante las coordinaciones frente a las posibles emergencias y sabemos que ser prevenidos nos ayuda a poder proteger a nuestros vecinos, y es por eso que estamos con el Alcalde Manuel Devia, coordinando con todos los actores para poder enfrentar de mejor forma estos días que se nos avecinan, donde se han anunciado una cantidad importante de agua y viento, que podrían causar eventos de emergencia”.

Finalmente y representación del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Carlos Hernández, Prevencionista de Riesgos y Contralor General de la Institución, señaló que cuentan con los medios y herramientas para cubrir los requerimientos de la comunidad en las tres compañías establecidas en la comuna.

“En estos momentos tenemos para cubrir en petróleo y herramientas, además de personal que corresponde en toda nuestra comuna, en nuestras tres Compañías. Creo que mesas de trabajo como ésta, son fundamentales en cuanto a los comandos de incidentes que hay que tener frente a Emergencias, así que me parece espléndido”, finalizó.