En dependencias del Auditorio Municipal se llevó a cabo este fin de semana la ceremonia de aniversario de Bomberos, y de la 1era Compañía de San Pedro, actividad conjunta que fue encabezada por el Alcalde Manuel Devia, voluntario honorario, concejales e invitados especiales.

En la oportunidad, el edil agradeció la gran labor que realizan diariamente los voluntarios que componen las compañías y brigadas existentes en la comuna, ya que ser Bomberos trae consigo un sacrificio de estar disponibles ante cualquier emergencia, señaló.

“Yo soy bombero y es un tema que me mueve mucho, y solo tengo palabras de agradecimiento a Bomberos por todo lo que ellos hacen por nuestra comuna, es un tremendo sacrificio el ser voluntario, salir a las emergencias, a los incendios, accidentes de tránsito, etc. Ellos siempre están dispuestos, así que eso se agradece”, indicó.

Finalmente el Alcalde Devia señaló que durante la ceremonia, el Comandante de Bomberos, Sebastián Chailán, agradeció al Municipio y el Concejo Municipal por el aporte entregado para la adquisición de un carro de rescate en EE.UU, el cual ya se encuentra en la comuna. Además el edil anunció el incremento en la subvención municipal por 15 millones de pesos.

“La subvención que se va a entregar en los próximos días, es una subvención histórica, y además el Comandante agradecía de forma muy especial por este aporte que hicimos para la compra del carro que llegó hace algunos días, así que hemos estado preocupados de colaborar con Bomberos y de siempre estar aportando, porque ellos se lo merecen, es una gran labor la que ellos realizan en forma voluntaria, por lo tanto, creemos que es una obligación aportar con un granito de arena”.