Hasta la localidad de Quincanque, específicamente a la casa de la señora María Farías, llegó el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, junto al Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Álvaro Navarrete, para visitar a las familias beneficiarias del programa de Autoconsumo, de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, e implementado a través del Municipio.

Este es un taller que potencia el autocultivo de frutas, verduras y hortalizas, para una alimentación saludable que mejora la calidad de vida de las personas y el sustento económico de las familias.

Al respecto, el edil sostuvo que “estuvimos en el sector de Quincanque compartiendo con las familias. Ellos están muy contentos de ser beneficiarias de este programa, porque es una ayuda tremenda de poder darles los materiales para que ellos hagan sus invernaderos, y todo lo que produzcan, es de gran ayuda para el sustento familiar”, indicó el Alcalde Devia.

En el caso de la comuna de San Pedro, la cobertura del año 2018 (que se ejecuta actualmente) beneficia a 15 familias pertenecientes a los programas “Vínculos” y “Familias” del subsistema Seguridades y Oportunidades de diferentes sectores de la comuna, entre ellos; Quilamuta, Longovilo, Quincanque, Loica, entre otros.

Cada beneficiario tiene la posibilidad de optar por la construcción de distintas tecnologías de cultivo, ya sean invernaderos, mesa de cultivo o mejoramiento de huerta.

Durante la visita del Alcalde se trabajó en la construcción de un invernadero, donde se plantarán hortalizas que posteriormente serán consumidas por las mismas familias que estuvieron presentes en el lugar, donde aprendieron técnicas de construcción que replicarán en sus respectivos hogares.