El Alcalde Manuel Devia anunció que la Unidad de Inspección Municipal, en colaboración con Carabineros, intensificarán las labores de fiscalización en toda la comuna.

Lo anterior se enmarca dentro de las recomendaciones del Ministerio de Salud durante la pandemia del Coronavirus, y que en la comuna suma hasta la fecha 175 casos de contagio.

Esta semana un grupo de jóvenes en el sector de Loica fueron sorprendidos jugando fútbol en la cancha sintética del sector, situación prohibida durante la pandemia, lo que motivó la presencia del Inspector Municipal y Carabineros en el lugar.

Este tipo de acciones, sumado a la fiscalización en los locales comerciales, motivaron la necesidad de reforzar el trabajo en terreno, a fin de evitar reuniones sociales y malas prácticas durante estos meses.

El Alcalde también señaló que desde la Seremi de Salud han fiscalizado a las familias que deben cumplir Cuarentena Obligatoria en la comuna, por lo que hizo un llamado a la comunidad en generar a cumplir las normas sanitarias para evitar más contagios.