El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia, revisaron en terreno la puesta en marcha de los nuevos recorridos del proyecto de Transporte Público Rural para esta comuna, subsidiado por el Ministerio de Transporte, que es el primer sistema de transporte público local, con valores asequibles para todos los vecinos.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que ésta es “una gran noticia para la comuna de San Pedro, ya que llevaban años pidiendo un transporte para zonas aisladas, lugares donde la locomoción colectiva no llegaba”.

Explicó que este beneficio se logró después “de muchas visitas al Ministerio de Transporte junto al alcalde Manuel Devia, y hoy es una realidad. Tenemos transporte subsidiado para zonas aisladas en la comuna de San Pedro. Podemos decir que la provincia de Melipilla está cada vez más conectada”.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia indicó que “estamos viendo cómo funciona esta nueva locomoción de localidades aisladas. Hay que destacar que había sectores como Quincanque, Santa Rosa y San Vicente, que no contaban con transporte público y lo más importante es que los vecinos están felices”.

Cabe destacar que el pasado lunes 06 de Julio comenzó a operar el primer recorrido del proyecto de Transporte Público Rural que contempla los sectores de Corneche hasta el Cruce Las Arañas, Quincanque, Las Pataguas, La Manga, El Prado, El Sauce, entre otros, todos con conexión con el centro de la comuna y Cruce Las Arañas, dos puntos estratégicos para el traslado de la comunidad.

Posteriormente, el pasado lunes 13 de julio comenzó a operar el segundo recorrido del Transporte Público Rural, el cual abarca Santa Rosa, San Vicente, Loica, El Prado, Nihue y El Yali, cubriendo así casi la totalidad de la comuna.

El proyecto de transporte rural aún se encuentra en etapa de marcha blanca, por lo que los horarios y recorridos irán adaptándose mediante transcurran los días. Asimismo, los viajes a Melipilla que contempla el proyecto, se mantienen suspendidos debido a la Cuarentena que vive la comuna.

Por último, el gobernador Javier Ramírez sostuvo que “es primera vez que la comuna cuenta con un sistema de transporte público, subsidiado por el Estado, lo que garantiza valores asequibles para los usuarios que van de los $100 (para estudiantes trayectos cortos) a $ 800 pesos (Viaje a Melipilla)”.