Una importante reunión entre el alcalde Manuel Devia, el Concejal Felipe Yáñez, vecinos y el Gerente de la Zona Metropolitana de la empresa CGE, Juan Carlos Oliver, sostuvieron en el municipio, con el objetivo de abordar una serie de problemáticas en materia energética.

Participaron también en la mesa de trabajo, el administrador municipal, Álvaro Navarrete, junto con el abogado Francisco Larenas, y representantes de localidades como Lo Encañado y Quilamuta, puntos donde los vecinos requieren de la intervención de la empresa para solucionar algunos problemas, entre ellos, cortes continuos de energía, bajo voltaje y la regularización para el pago mensual del servicio.

Claudia Gatica, presidenta de la Junta de Vecinos Los Boldos de Quilamuta, explicó que en el caso de su localidad, el problema principal tiene que ver con la regularización del servicio.

“Lo que buscamos es regularizar el tema de la luz. El tema de nosotros es bastante informal, porque desde 1 empalme se reparte el servicio para 62 parcelas, y lo que buscamos es regularizar este asunto”, indicó.

Por su parte, el Gerente Metropolitano de CGE, Juan Carlos Oliver, precisó que durante la reunión se adquirieron los compromisos correspondientes para ir en ayuda de cada una de las comunidades afectadas.

“Tomamos algunos compromisos para reunirnos dentro de la próxima semana para ver en terreno cada una de las localidades, para darnos una visión de cada uno de los problemas y la verdadera problemática que tienen los vecinos”.

Finalmente el concejal Felipe Yáñez junto con destacar el encuentro, indicó que durante la visita de la empresa a San Pedro, se concretó la instalación de 1 empalme para la brigada de Bomberos de Nihue, sin costo alguno.