Una productiva reunión vía online sostuvo el Alcalde Manuel Devia, con representantes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), los Seremis de Agricultura y Economía, entre otros, para avanzar en el proyecto de Sello de Origen de las Frutillas de San Pedro.

Este plan -impulsado por el edil- busca fomentar la valorización y protección de esta fruta característica de la comuna, por lo que se espera que en el mediano plazo se logre el reconocimiento que certifique la calidad de las Frutillas de la zona.

“Sabemos que será muy importante para nuestros pequeños agricultores, para los frutilleros, tener este Sello de Origen, porque las frutillas de San Pedro son las mejores, las que tienen mayor prestigio y son las que busca la gente, ya sea en Lo Valledor o Vega Central, y esta fruta que se produce en San Pedro, tiene características que no las tienen en ningún otro lugar o región del país”, sostuvo el Alcalde.

Manuel Devia agregó que por primera vez se trabaja de manera responsable un proyecto de estas características, ya que años atrás hubo intentos por lograr el Sello de Origen, sin buenos resultados.

Por lo anterior, es que para el Alcalde este es un proyecto que debe concretarse, y para ello, es necesario trabajar con todos los actores necesarios para lograr esta importante certificación.

“Por primera vez en nuestra comuna se está trabajando a full con todos los actores para que salga el Sello de Origen. Tengo entendido que años atrás se intentó hacer algo parecido, pero al final no resultó, y en esta oportunidad están todos los astros alineados para que esto resulte”, finalizó.

Cabe destacar que el Consejo Regional Metropolitano (CORE), ya aprobó los recursos necesarios para contratar una Consultora, la que se hará responsable de avanzar en gestiones y trámites para lograr el tan anhelado Sello de Origen de las Frutillas de San Pedro.