El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Sebastián Chailán, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar barricadas con elementos de alta combustión y a manifestarse de manera pacífica.

Lo anterior tiene un solo objetivo: racionalizar el agua que se utiliza para apagar las barricadas, las que hasta la fecha han generado la pérdida de más de 15 mil litros del vital elemento.

Considerando la escasez hídrica que atraviesa San Pedro, el Comandante señaló que han tenido que acudir a diversos servicios para estos fines, lo que podría generar complicaciones a la hora que se registre una emergencia verdadera, como el incendio de una vivienda, por ejemplo.

“Podrían salir otros incendios y no vamos a poder asistir. Los carros tienen vías de desalojo muy grandes, por ende se utilizan 3 mil litros de forma muy rápida, y desde que comenzó este tema, hemos utilizado entre 14 mil y 15 mil litros de agua potable, porque nuestros carros no se pueden cargar con agua de otro tipo, porque esa agua en algún minuto para la bebida de las personas”, señaló.

El Comandante indicó que las personas pueden manifestarse de manera pacífica y reiteró el llamado a no utilizar el fuego como elemento central.