Esta semana el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su programa del Adulto Mayor, realizan capacitación y entrega de un teléfono móvil a 66 beneficiarios de este proyecto enmarcado en la campaña “Vamos Chilenos”, liderada en 2020 por Don Francisco, cuyo objetivo era llegar a las personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Blanca Quiroz, encargada (s) del programa del Adulto Mayor, señaló que –junto con la entrega de este dispositivo- se realiza la entrega de dos cajas de mercadería, como una forma de apoyar en materia económica a los beneficiarios durante la pandemia.

“Son 66 beneficiarios para la comuna y comenzamos a repartir los dispositivos que son celulares, junto a la segunda caja de mercadería. Los adultos mayores están muy contentos porque muchos de ellos no tenían celular, y han funcionado bien con la compañía telefónica en cuanto a señal, por lo que no hemos tenido problema en la entrega”, indicó.

La profesional explicó que el equipo telefónico está adaptado a las necesidades de los usuarios y es de fácil manejo, por lo que es muy amigable con el adulto mayor.

En estos aparatos, de fácil uso, quedan registrados los principales números de contacto, tanto con familiares directos, como también con servicios de Salud, Carabineros y el Municipio.

“Ellos pueden agregar tres contactos de forma rápida. Ellos con solo apretar pueden comunicarse con familiares directos, sin tener que buscar los contactos para llamar, además tienen conexión directa con el Consultorio, el Municipio y Carabineros”.

Esta semana el equipo DIDECO continuará su recorrido por toda la comuna, a fin de realizar la entrega de este importante beneficio.