Una final electrizante vivieron los clubes de Rayuela, La Esperanza de Lo Encañado y El Aromo de La Manga.

En dependencias del estadio municipal de San Pedro, se desarrolló el torneo organizado por la Liga de la Rayuela, en conjunto con la Oficina de Deportes del Municipio.

Hasta allí llegó el Alcalde Manuel Devia, en compañía del Concejal Francisco Devia, quienes encabezaron la premiación y felicitaron a los equipos participantes.

“Estuvimos nuevamente apoyando a los rayueleros, en esta oportunidad me acompañó el Concejal Francisco Devia y estuvimos ahí celebrando. El Campeón nuevamente fue Lo Encañado, así que mis felicitaciones para ellos, porque por segundo año ganan esta copa, la copa San Pedro, y nosotros como municipio vamos a seguir apoyando este tipo de deportes”, indicó.

El Alcalde señaló que para el municipio es importante dar realce a este deporte, y así motivar a las nuevas generaciones para que continúen con la tradición.

En ese sentido, destacó el reportaje gestionado desde el municipio para el programa “Sabingo” de Chilevisión, que mostró cómo se juega la rayuela y la importancia que tiene su conservación como deporte en la comuna.

Cabe indicar que el segundo lugar del torneo fue para el club El Aromo de La Manga, tercer lugar par Unión Puro, cuatro para Unión San Pedro, quinto El Sauce, Sexto Tejo de Oro de El Prado y séptimo lugar para el Acacio de Loica.