El Alcalde Manuel Devia informó que esta semana comenzó a operar el segundo recorrido del Transporte Público Rural, proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes en conjunto con el Municipio, y que busca de dotar de locomoción colectiva en localidades que no contaban con este servicio.

Este mes se dio inicio a la marcha blanca del recorrido número 1 que abarca localidades como Corneche, La Manga, Lo Encañado, El Sauce y Quincanque. Esta semana, en tanto, se sumó un segundo recorrido que beneficia a sectores como Santa Rosa, San Vicente, Loica, El Prado, Nihue y El Yali, cubriendo así casi la totalidad de la comuna.

Al respecto, el Alcalde Devia señaló que este proyecto se encuentra en etapa de marcha blanca, por lo que los horarios y recorridos irán adaptándose mediante transcurran los días.

En ese sentido, pidió la mayor compresión y paciencia a los vecinos para que el sistema logre instaurarse sin contratiempos, destacando que es primera vez que la comuna cuenta con un sistema de transporte público, subsidiado por el Estado, lo que garantiza valores asequibles para los usuarios.