El pasado lunes 06 de Julio comenzó a operar el primer recorrido del proyecto de Transporte Público Rural, que gracias al Ministerio de Transportes, ya es una realidad en la comuna.

Fue el propio Alcalde, Manuel Devia, quien dio el vamos a esta primera etapa que contempla recorridos tales como desde Corneche hasta el Cruce Las Arañas, Quincanque, Las Pataguas, La Manga, El Prado, El Sauce, entre otros, todos con conexión con el centro de la comuna y el Cruce Las Arañas, dos puntos estratégicos para el traslado de la comunidad.

Al respecto, el Alcalde Devia señaló que desde hace varios años que ha estado trabajando -en conjunto con el Alcalde de Alhué, Roberto Torres- en este proyecto que hoy es toda una realidad.

Agregó que son los vecinos los principales beneficiados, ya que la tarifa del pasaje es económica.

“Muchos sectores se verán conectados gracias a este proyecto, y para muchos vecinos esto era un sueño y por ahora es posible implementarlo”, indicó el edil.

Cabe mencionar que la segunda del proyecto verá la luz en los próximos meses y conectará sectores como Loica, Santa Rosa, San Vicente, entre otros.