En la última actualización entregada por el Departamento de la Salud del Municipio, la comuna de San Pedro registra un total de 147 casos de Coronavirus hasta la fecha. De ellos 108 personas ya recibieron alta médica, quedando en total 35 casos activos a nivel comunal.

La información la entregó la Directora de Salud, Valeska Manzo, quien señaló que aún no se refleja una baja en la curva de contagios en San Pedro, por lo que hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de higiene y seguridad para que no se registren nuevos casos.

“Estamos mostrando que aún no tenemos una tendencia a la baja, sino que más bien estamos llegando quizás a un peak, no lo podría confirmar, porque esto es muy cíclico y todo depende del comportamiento de la población, así que insistir en el llamado a cuidarse”, indicó.

Manzo destacó que de los 147 casos confirmados hasta ahora, 108 de ellos ya se recuperaron, encontrándose actualmente sin ninguna sintomatología. Sobre estos últimos números, la Directora señaló que es una tendencia que se ha mantenido en las últimas semanas, sin mayores variaciones.