Hasta las dependencias el Liceo Municipal de Enseñanza Básica de San Pedro, concurrió un equipo de la Gobernación Provincial de Melipilla, para ver en terreno cómo se desarrollaba el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la comuna.

La Directora del Departamento de Salud del Municipio, Valeska Manzo, valoró la presencia del equipo gubernamental, con quienes coordinaron un trabajo en cuanto a la gestión de entrega de las próximas vacunas, a fin de inocular a la mayor parte de la población.

“Mostramos cómo es el flujo de personas y cómo está diseñada la campaña de vacunación en nuestra comuna, dando cuenta que el flujo y disponibilidad es bastante rápida, y abordamos algunos puntos críticos de esta campaña, principalmente la disponibilidad en los próximos días de stock de vacunas, a fin que la Gobernación pueda intervenir con el nivel central”, señaló la Directora.

Manzo agregó que la respuesta por parte de los vecinos ha sido muy positiva y que los adultos mayores han acudido sin mayores complicaciones.

Por otro lado, la comuna de San Pedro sobrepasó las mil personas inoculadas, superando ampliamente el número estipulado diariamente para el proceso de vacunación.