Hoy se llevó a cabo una reunión que dirigió el Sr. Alcalde, Manuel Devia, acompañado por parte de su equipo municipal y en la que participó en primera instancia, el Concejo Municipal en pleno. De manera posterior se sumaron dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Adultos Mayores, Ligas Deportivas, APRs, entre otros.

El objetivo de esta reunión fue presentar al abogado Álvaro Toro, quien cuenta con una vasta experiencia en temas medioambientales y que contó con el respaldo de las autoridades locales para que represente en materia jurídica, en las acciones, procesos y estrategias respecto al Embalse Las Arañas, proyecto presentado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En esta reunión, el Abogado Toro señaló en líneas generales el contexto judicial, administrativo y social en torno a este tipo de proyectos, indicando panoramas posibles a los que nos enfrentaremos.

El abogado señaló además que lo más importante en este tipo de proyectos, es la unión por sí sola de la comunidad en conjunto con las autoridades locales, agregando que las acciones tomadas por el Municipio han sido apropiadas y apuntan en esta línea.

El Alcalde Devia reafirmó esta idea e invitó a todos quienes participaron en la instancia, a trabajar mancomunadamente, y señaló que la comunidad siempre contará con el apoyo del Municipio y de él como Jefe comunal.