Un total de $80 millones hará entrega el municipio, luego que el Concejo Municipal de San Pedro aprobara los Fondos Comunitarios 2020.

En total son 62 organizaciones sociales las ganadoras de estos fondos que dispone la municipalidad para financiar proyectos de mejoramiento de infraestructura, ayuda social, equipamiento, seguridad, entre otros.

El Alcalde Manuel Devia destacó la alta convocatoria de este año, así como también el manejo económico que ha tenido el municipio en los últimos años, lo que ha permitido continuar con la entrega de estos recursos a las organizaciones sociales de la comuna.

“Aun estando en Pandemia y cuando las cosas se hacen bien, con responsabilidad económica, es posible entregar estos beneficios a las organizaciones comunitarias, y en este caso fueron $80 millones para 62 organizaciones, así que estamos felices”, señaló el edil.

Por su parte, el Concejal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario, Francisco Devia, explicó que esperan poder entregar los recursos “lo antes posible” para que se ejecuten los proyectos en casa sector beneficiado.

“Hemos aprobado 62 proyectos, por un monto total de $80 millones para poder ser entregados lo antes posible a estas organizaciones, para que puedan ejecutarlas en su sector, y esto nos pone muy contento, por lo que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, agradezco a todo el Concejo Municipal por el respaldo que le dio a esta iniciativa”.