Las luminarias públicas que se encuentran ubicadas en distintos sectores, es uno de los servicios que la comunidad demanda, no solo su instalación, sino que también su buen funcionamiento, es por ello, que la preocupación de los vecinos se ve reflejada en cada Concejo Municipal, especialmente en los denominados puntos varios de las sesiones.

Fue así como en la última sesión el alcalde de la comuna, Emilio Cerda Sagurie, dio a conocer a los integrantes del concejo que ya se encuentra disponible un contrato de mantención de luminarias, esto permitirá que pese al presupuesto acotado que se dispuso para la licitación se pueda lograr el funcionamiento de este servicio en distintos puntos.

“Estamos reparando las luminarias de nuestra comuna, se han arreglado algunos circuitos en general, pero ya vamos a pasar revisando con nuestro equipo municipal los sectores específicos, los focos que quedan sin prender, postes que están en el suelo. Para la tranquilidad de los vecinos, estamos trabajando en las luminarias”.

Para la concejala Marisel Tapia la idea es tener no solo el presupuesto real, sino también definir estrategias que permitan ir en ayuda a la comunidad de diferentes puntos de San Pedro dando así respuesta a los vecinos.

“Todo esto que sea el tema de la luminarias que hoy en día es un tema primordial, por seguridad” sentencio la concejala, quien recordó que ella recibe diariamente las inquietudes de los vecinos, especialmente en esta materia.

Es importante recordar que los integrantes del concejo en cada sesión exponen su preocupación sobre este materia, en ese sentido el municipio adjudico una empresa para su mantención por 20 millones de pesos, presupuesto que se puede ampliar, esto según las necesidades para el próximo año.

Tras estas peticiones, el alcalde ha instruido visitar distintos sectores a fin de conocer el estado de las luminarias, es así, que se detectó por ejemplo que en el callejón las tunas en Lo Encañado se encontraron cerca de 40 focos apagados, problema que debe estar solucionado a la brevedad.