La fase 2019 del Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro”, se llevará a cabo este próximo 26, 27 y 28 de Febrero.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, quien explicó que debido al estallido social que se inició en octubre pasado, el evento folklórico –programado para esa fecha- tuvo que ser suspendido.

Ya este año, los ganadores de cada región de Chile se darán cita en el techado de la Medialuna de San Pedro, para competir por el 1er lugar y convertirse en los Campeones del Certamen.

“Tuvimos que suspender la fecha del 2019 por los motivos que todos ya conocemos, y se va a realizar este 26, 27 y 28 de Febrero en la medialuna, en el techado donde siempre se ha realizado este Campeonato Nacional de Cueca”, indicó el edil.

Devia extendió la invitación a los vecinos para que sean parte de este evento, cuya entrada es totalmente gratuita, y así disfruten de un espectáculo folklórico de primer nivel.

También hizo un llamado a apoyar a la pareja local compuesta por Catalina Farías y Felipe Soto, que representarán a la comuna y compartirán con sus pares de todo Chile.