Las series sub 7 y sub 9 de la Escuela Municipal de Fútbol, participaron con éxito en un importante Campeonato Intercomunal, donde disputaron con equipos representantes de comunas como La Pintana, Talagante, Paine, entre otros.

En el marco de la gran final del certamen, los niños y niñas se trasladaron hasta la comuna de Paine, donde lograron obtener el 4to y 2do lugar, respectivamente, lugares que el Alcalde Manuel Devia, quien los acompañó en la instancia, destacó, considerando el poco tiempo que lleva funcionando la Escuela Municipal de Fútbol.

“Estoy feliz por los niños y sus papás, porque tuvieron la oportunidad de participar en este campeonato intercomunal y nos fue bastante bien. Yo creo que obtener un 2do y un 4to lugar para tan poco tiempo que lleva la escuela, es un gran logro, y eso es gracias a los papás que confiaron en nosotros, al cuerpo técnico y especialmente los niños que han entrenado duro para lograr en tan poco tiempo, este 2do y 4to lugar”, indicó.

Por su parte el Concejal Esteban Herrada, añadió que la participación en este campeonato, es la “coronación de todo el aporte que el municipio ha brindado al deporte” en la comuna.

“Y no solo al fútbol, sino a otros deportes que también estamos apoyando, y hoy hemos venido a disputar una final de plata y de oro, que me pareció una muy buena estrategia para que los niños jueguen motivados, y eso es muy importante”, precisó.

Aníbal Pinto, ex seleccionado nacional y parte del cuerpo técnico de la Escuela Municipal, se mostró conforme con llegar a esta instancia, destacando que fueron cerca de 100 niños de la comuna en total, los que participaron en las diferentes series.

“Contento de llegar a esta instancia, e invitar a los niños de nuestra comuna para que sigan apoyándonos, vayan a entrenar los días sábado a las 10:00 horas, porque este es un deporte – como dice un comentarista- el más lindo del mundo, así que esperar que nos sigan acompañando”.

Finalmente los apoderados, César Silva y Soledad Lizama agradecieron el apoyo constante del Alcalde Manuel Devia para el desarrollo del deporte dentro y fuera de la comuna.