DOM

La Dirección de Obras Municipales, es una unidad de dependencia técnica del MINVU a través de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

La Dirección de Obras Municipales, tendrá como objetivo procurar el desarrollo urbano de la comuna y velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, y del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, así como también;

Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las Ordenanzas correspondientes.

Fiscalizar las obras en ejecución, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.

Velar por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.

Aprobar las subdivisiones de predios urbanos y expansión urbana.

Aprobar los proyectos de obras de urbanización que se efectúen en las zonas urbanas y de construcción en general.

Aprobar los proyectos de construcción de obras nuevas de ampliación, reparación transformación, demolición, etc., de las obras existentes, y otorgar los permisos de edificación de las mismas edificaciones.

Otorgar la recepción de las obras ya citadas y autorizar su uso.

Confeccionar, implementar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.

Lo anterior, aplicando las normas generales sobre construcción y urbanización en la comuna, declaradas por los instrumentos de planificación L.G.U.C., O.G.U.C. y P.R.M.S.

Entrega y confecciones de certificados de número municipal, informes previos, línea, ruralidad, in-habitabilidad, etc.