Departamento de Administración y Educación Municipal
El Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) es el área del Municipio que se preocupa por mejorar la calidad de la educación pública y gratuita, mediante la participación y la inclusión de todos los involucrados.
Cuenta con un completo equipo compuesto por profesionales de la educación y en distintas áreas, que se preocupan del buen funcionamiento de los 11 establecimientos educacionales están bajo su alero, entre ellos, dos liceos.
Programa Becas de Mantención JUNAEB.
Objetivos:
1. Apoyar a los estudiantes en el proceso de postulacion y renovación en el portal de becas formulario on-line.
2. Realizar verificación de las postulaciones y renovaciones, asegurando que la calidad de la información documental proporcionada por el estudiante, sea fidedigna.
3. Informar oportunamente a JUNAEB los cambios académicos, y otros que afecten al estudiante, y sean relevantes en la mantención del beneficio.
Atención de casos sociales
1. Contribuir a la solución de las dificultades personales y del hogar de aquellas familias del sector educación, que carecen de recursos económicos estimados como indispensables, se encuentran en estado de indigencia o necesidad manifiesta, como asimismo, obtener la readaptación del individuo.
Programa de Convivencia Escolar Comunal
1. Reformulación de los manuales de convivencia escolar y planes de gestión de convivencia en los establecimientos educacionales, acorde a la normativa vigente.
2. Incrementar la asistencia de los y las estudiantes y su permanencia en el sistema educativo.
3. Asesorar a los estudiantes en la obtención de beneficios estudiantiles para generar permanencia y continuidad en sus estudios.
4. Generar instancias educativas para orientar el desarrollo de la sexualidad, afectividad con perspectiva de género y autocuidado.
5. Generar trabajo en red.