Con el objetivo de entregar una alternativa de esparcimiento y aprendizaje a los adultos mayores de la comuna, la municipalidad de San Pedro ha impulsado un interesante taller de cueca, gratuito, el cual ha sido todo un éxito.

Lo anterior se materializa a través del Programa del Adulto Mayor, donde semana a semana un importante número de vecinos se reúnen en la sede de la Unión Comunal para practicar nuestra danza nacional.

El Alcalde Manuel Devia, estuvo de visita en el lugar, y tras bailar cueca con una de las damas presentes, destacó el impulso que ha tenido este proyecto en la comuna.

“Generalmente nosotros hacemos muchas actividades durante el año, pero esta vez, quisimos enfocarnos en nuestros adultos mayores, ya que nos habían solicitado tener actividades exclusivamente para ellos, así que este taller ha tenido una buena respuesta de parte de los adultos mayores, así que estamos muy contentos por eso”.

Por último, el edil extendió la invitación a más vecinos a sumarse a este interesante taller, el cual se realiza todos los miércoles, desde las 10:00 horas, en la sede de la Unión Comunal. Agregó que con este taller, el objetivo es preparar a la pareja representante de la comuna en el próximo Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor.

Por su parte, Sergio Ulloa, profesor e instructor del taller, valoró que el municipio destinara recursos para financiar estas clases, y que su experiencia personal trabajando en San Pedro, ha sido “muy reconfortante”.