Este jueves comenzó oficialmente el Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro”, luego que a mitad de semana llegaran hasta la comuna las delegaciones de todo el país, para ser partícipes de la séptima versión del certamen.

En horas de la mañana del miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en una céntrica cafetería de Melipilla, oportunidad donde el Alcalde Manuel Devia, junto al equipo organizador, los actuales campeones del certamen y algunas de las parejas participantes, conversaron con los medios de comunicación y dieron a conocer sus impresiones ad-portas del inicio del campeonato.

En ese sentido, el Alcalde Devia señaló que “ya estamos en tierra derecha con el Campeonato Nacional, así que contento por eso, e invitar a los vecinos de la comuna, los alrededores y de otras regiones, que vayan y participen con nosotros viendo este gran Campeonato”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, el Coordinador General del evento, Álvaro Navarrete, sostuvo que detrás de este evento, existe un arduo trabajo del equipo municipal y que uno de los objetivos principales es fomentar el compañerismo entre los participantes.

“Nuestro Campeonato Nacional en su séptima versión, ha requerido un trabajo muy importante del equipo municipal que está muy comprometido, todos apoyando para que salga lo mejor posible, y respecto al espíritu del Campeonato, nosotros lo que buscamos acá es el compañerismo, el que lo jóvenes se diviertan, lo pasen bien y tengan una experiencia inolvidable”.

Por la tarde las delegaciones fueron recibidas en un acto oficial por el Alcalde, mientras que en la noche se realizó una cena de gala. El jueves los jóvenes deleitaron a los funcionarios municipales con un pie de cueca en el frontis del municipio, y posteriormente visitaron las escuelas de la comuna.

Este viernes participaron de una Misa a la Chilena, mientras se prepararan para la gran final de este sábado 07 de Octubre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Municipal de San Pedro. La entrada es liberada para todo público.