Municipalidad de San Pedro invita a participar en la elección del “Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la comuna de San Pedro”, COSOC . Esta actividad se desarrollara el Lunes 15 de noviembre de 2021, teniendo como lugares de votación el Salón Municipal  y el Auditorio de Educación.
Para más información se dispone del siguiente número de contacto: 9 8129 1078.
A continuación dejamos unas preguntas que ejemplifican la función que tiene el Cosoc
¿Qué es el COSOC?
Es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como objetivo la representación de organizaciones comunales de la sociedad civil ante el municipio. Además, de garantizar y asegurar la colaboración y participación de la comunidad local, en el progreso económico, social y cultural de la comuna.
¿Quiénes pueden integrar un COSOC?
• Representantes de organizaciones comunitarias de carácter territorial.
• Organizaciones comunitarias de carácter funcional.
• Organizaciones de interés público de la comuna.
• Asociaciones gremiales.
• Organizaciones sindicales
• Organizaciones de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.
¿Cómo se elige un COSOC?
Este órgano será elegido por las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional, y por las organizaciones de interés público de la comuna. Asimismo, añade la normativa, que, -en un porcentaje no superior a la tercera parte del total de sus miembros-, podrán integrarse a aquellos representantes de asociaciones gremiales y organizaciones sindicales, o de otras actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.