Más de cien mascotas de nuestra comuna han sido esterilizadas y registradas en la plataforma digital, como lo establece la ley, con la instalación de micro chip, en el marco de un programa de tenencia responsable del municipio, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano.

María Elena Melo, Directora de del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, explicó que la campaña de esterilización este año ha sido todo un éxito, y que incluso hay cerca de 400 cupos más hasta principios del próximo año para los vecinos que inscriban a sus mascotas y los esterilicen sin ningún costo.

“La idea es esterilizar a 500 perritos y perritas de nuestra comuna. Este programa solo está focalizado en perros, no en gatos, ya que no puede ser cubierto por este programa, y hasta el momento llevamos cerca de 100 esterilizaciones, por lo cual nos quedan 400 cupos que debemos cubrir de aquí a principios del próximo año”, explicó la profesional.

En ese sentido, hizo un llamado a los vecinos a inscribirse directamente en la oficina de Medio Ambiente con sus datos, para luego ser informados sobre el día y la hora de la operación de sus mascotas. Cabe reiterar que este es un beneficio que no tiene ningún costo para la comunidad.

El Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, atiende de Lunes a Viernes, desde las 08:30 horas.