Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, Gloria Hutt, nuestro Alcalde, Manuel Devia junto a miembros del Concejo Municipal, además del Seremi del ramo, Eddy Roldán, más los Diputados; Juan Antonio Coloma y Nora Cuevas, entre otras autoridades invitadas, se dio el vamos oficial al Transporte Público Rural de San Pedro.

La ceremonia se desarrolló en el frontis del municipio, oportunidad donde la autoridad de Gobierno, destacó este significativo avance, el cual conecta a gran parte de la comuna con buses de acercamiento al centro de San Pedro, con pasajes subsidiados y la garantía del cumplimiento de horarios y recorridos.

Por su parte el Alcalde Manuel Devia, junto con agradecer la presencia de la Ministra y el apoyo para este proyecto, solicitó modificar y mejorar algunos horarios y recorridos, a lo que la autoridad accedió.

Con este hito se dio por inaugurado el transporte público rural, el cual comenzó a operar hace varias semanas y que ha tenido excelentes resultados.