Una muy buena noticia dio a conocer el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, quien participó esta semana en la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Automotoras de Chile.

La ceremonia desarrollada en el Estadio Nacional en Santiago, fue encabezada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, oportunidad donde San Pedro y otras comunas de la Región Metropolitana, se vieron beneficiadas con la entrega de modernos móviles, que buscan reforzar la atención domiciliaria de pacientes, así como también la entrega de medicamentos en sectores apartados.

Al respecto, el Alcalde Devia agradeció al Ministerio de Salud y las Automotoras de Chile por este convenio que beneficiará a los usuarios del Departamento de Salud, tanto el CESFAM como las Postas de la comuna.

El edil agregó que el vehículo será entregado en comodato al municipio en las próximas semanas, y que solicitó un modelo acorde a la geografía local para optimizar su rendimiento.

“Nosotros solicitamos que como San Pedro es una comuna rural, ojalá sea una camioneta, pero si es un auto o jeep, de igual forma lo vamos a agradecer. Yo hice esa salvedad en el caso de San Pedro, por las distancias que tenemos, ojalá sea una camioneta 4×4, en lo posible diésel, pero en fin, lo que llegue créanme que va a ser de mucha utilidad”, finalizó.