Una muy buena noticia dio a conocer el Alcalde Manuel Devia, quien informó sobre el retorno del servicio de traslado de pacientes de Diálisis a la comuna de Melipilla.

Cabe recordar que producto de la pandemia y para resguardar la salud de los pacientes, el Municipio suspendió por algunos meses el servicio de transporte gratuito al que acceden los vecinos, entregándoles un bono para combustible a fin de dar continuidad a sus procesos y que viajaran en vehículos particulares para evitar contagios.

Ya en fase 4 y tras una licitación pública, finalmente el Municipio estuvo en condiciones de retomar los traslados hacia los centros de diálisis de Melipilla, beneficio que fue destacado por el propio Alcalde quien entregó más detalles.

“Retomamos los traslados a Melipilla, un servicio entregados por el Municipio, con fondos propios y que sabemos que nuestros vecinos lo necesitan, así que queremos entregar esta noticia, los beneficiarios ya fueron notificados, de hecho estuvimos en Santa Rosa y la señora Roxana que es una de las personas que utiliza este transporte, estaba muy contenta y agradecida del municipio por trasladar a las personas que se dializan”.

El Alcalde recordó que la suspensión del servicio fue netamente para resguardar la salud de las personas durante los días más complicados de la pandemia, pero que hoy en día la realidad es otra y los traslados se están efectuando sin complicaciones.