El Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, junto a la encargada del Programa del Adulto Mayor, Alejandra Valdés, lanzaron la denominada “Línea para el Bienestar Mental del Adulto Mayor”, que consiste en apoyo psicológico vía telefónica para adultos mayores de la comuna.

Según explicaron, serán 45 minutos de conversación y contención para cada uno de los vecinos que accedan a este beneficio –previo agendamiento-, a contar de este lunes 24 de agosto. Línea que será de gran utilidad para quienes se encuentran pasando por momentos difíciles, a causa de los efectos de la pandemia.

Al respecto, Valdés señaló que este programa está enfocado principalmente en los adultos mayores que atraviesan un cuadro de depresión o angustia, con el fin de contenerlos y que reciban la ayuda por parte de un profesional.

“Esta línea está enfocada en las personas que están con problemas de depresión o angustia por el encierro debido a la Pandemia, y con el Alcalde trabajamos esta idea para poder atender a los adultos mayores que deseen tener un apoyo psicológico, para así tener una contención”.

El psicólogo a cargo del programa, Ángel Muñoz, destacó la implementación de esta línea en la comuna, lo que demuestra la preocupación por parte de las autoridades locales por la salud mental de los vecinos. Agregó  que este será un espacio de contención y conversación, donde las personas podrán expresar sus sentimientos y sentirse escuchados.

“Me gustaría destacar la preocupación que tiene la municipalidad, a través de su Alcalde, por preocuparse de los vecinos, pensando en que estos días de encierro, pudieron afectarnos a todos, y en esa línea lo que nosotros queremos proponer es un espacio de contención, de conversación, que a lo que apunta es al bienestar de las personas”.

Finalmente el Alcalde Manuel Devia, señaló que esta idea nació a raíz de los meses de encierro que han debido enfrentar los mayores de la comuna, por lo que espera que esta línea del bienestar mental, sea todo un éxito.

“Creemos que es necesario contar con la ayuda de un profesional, quien estará llamando a las personas y ayudándolos. Son 45 minutos –que es bastante tiempo- para contener y dar algunos tips a nuestros adultos mayores de cómo poder enfrentar de mejor manera este encierro, por lo que creemos que será de mucha utilidad para nuestros vecinos”.

Señalar que el fono contacto para agendar hora de atención es: +569 61706415