Con éxito finalizaron los Talleres Online de Yoga y Cueca, impulsados a través del Programa de Cultura y Turismo del Municipio.

Al respecto, la encargada de dicho programa, María José Tapia, destacó la activa participación de los vecinos y personas de otras comunas que semanalmente se conectaban a través de la página de Facebook del Municipio, para ser parte de las clases dictadas por instructores especialistas en la materia.

Tapia destacó que –en el caso del Yoga- esta fue una herramienta esencial para personas en Cuarentena o quienes simplemente necesitaban conectarse con su interior durante estos meses de confinamiento.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de cada uno de los talleres. Agradecer en primer lugar a los instructores, en primer lugar a Érika Valenzuela, de Yoga, quien hizo este taller de dos meses intensos para las personas que participaron y cuya idea era que las personas se distrajeran y realizaran otro tipo de actividad dentro de su hogar”, señaló.

En el caso del Taller de Cueca, Katherine Valenzuela y Sebastián Núñez, fueron los encargados de enseñar a todo el público las técnicas y los pasos necesarios para practicar nuestra danza nacional.

“Este taller tuvo muchos adeptos, muchos participantes y las personas preguntaban cosas, pasos y técnicas a los instructores, así que eso nos convenció de que este taller fue muy exitoso”, precisó.

María José Tapia, agregó que esta semana se desarrollará una encuesta vía online para que sean los vecinos quienes decidan los próximos talleres a implementar, por lo que reiteró el llamado a estar atentos a las publicaciones en redes sociales y a participar.