El Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, anunció que la próxima semana comenzará el proceso de entrega de un importante beneficio que permitirá mejorar el desplazamiento de vecinos y vecinas de la comuna en situación de discapacidad.

Se trata de modernas sillas de ruedas eléctricas y convencionales, las cuales tras una evaluación técnico-social, serán entregadas a las personas que requieran de este medio para mejorar su traslado dentro y fuera del hogar.

Al respecto, el edil manifestó que este es un proyecto municipal que fue aprobado por el Concejo y que se ejecuta a través del Programa de Discapacidad, el cual hizo un catastro y evaluación de los beneficiarios, quienes ya fueron informados de la entrega de las sillas.

“Estamos cumpliendo este compromiso que teníamos con los vecinos o vecinas que tienen alguna discapacidad, es un compromiso que hicimos hace bastante tiempo, y ahora con la llegada de las sillas de ruedas vamos a poder cumplirlo”, manifestó.

Devia agregó que “estamos felices, hemos conversado con alguno de los beneficiarios y están muy contentos porque van a poder recibir estas sillas de ruedas, que son eléctricas y otras convencionales prontamente”, indicó.

El Alcalde finalmente señaló que debido a la Pandemia, será el equipo municipal el encargado de llevar a domicilio las sillas para cada beneficiario, y que este trabajo se realizará el próximo jueves 15 de abril durante todo el día.