Noticias

107 estudiantes de 7mo básico recibirán modernos notebooks

Para este miércoles 20 de junio, el Ministerio de Educación ha programado la entrega de equipos computacionales y accesorios del programa “Me Conecto para Aprender”,  a estudiantes de 7° año básico de la comuna, en coordinación con JUNAEB.

Se trata de una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Los menores beneficiados participarán de una ceremonia de entrega, programada para el 20 de junio próximo, a contar de las 14:00 horas, en dependencias del Estadio Municipal, en donde finalmente recibirán estos nuevos equipos que pretenden transformarse en una ayuda directa para su educación.

La Directora (s) del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) de San Pedro, Claudia Macarena Tapia, no solo se mostró feliz por la llegada de estas herramientas educativas a más de un centenar de alumnos de la comuna, sino que además señalo que “agradecemos la iniciativa de Ministerio de Educación, quien nos da la oportunidad de entregar 107 computadores y accesorios,  a los alumnos de 7° básico de los establecimientos de la comuna de San Pedro. Este programa  genera instancias de aprendizaje significativas para nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje, por esto estamos muy orgullosos de los alumnos que destacando su buen rendimiento académico, pueden optar a recibir este beneficio”.

Finalmente, “quiero invitar a nombre del Departamento de Educación a nuestros alumnos y alumnas a la ceremonia de entrega, e invitar a las familias a cuidar esta importante herramienta de trabajo y estudios para nuestros niños”, finalizó la Directora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *