Noticias

Alcalde de San Pedro sostiene encuentro con representantes de concesión Ruta de la Fruta.

Hasta las dependencias de la Municipalidad de San Pedro se trasladaron representantes de la Concesionaria de la Ruta de la Fruta, esto a fin de reunirse con el Alcalde de la comuna, a fin de dar a conocer antecedentes del trabajo que realizaran en esta importante vía que une la 5 Sur y el ingreso al puerto de San Antonio.

En la oportunidad estuvieron presentes el Gerente General de la Ruta de la Fruta, Javier Villanueva, el Inspector Fiscal General Concesiones del MOP, Marcelo Renere y un equipo municipal encabezado por el edil sanpedrino, Emilio Cerda, en la oportunidad aspectos importantes de este obra que busca no solo mejorar las calzadas, sino que además mejorar los estándares de seguridad de esta vía.

Para el alcalde de San Pedro este es encuentro permitió ver temas importantes para la comunidad, entre ellos, seguridad vial y la ubicación de los peajes.

“Vimos dos temas importantes, primero seguridad vial ya que en el último tiempo hemos tenido graves accidentes en la comuna de San Pedro con victima fatales, por lo tanto esta nueva ruta va a permitir tantos accidentes, que podamos disminuir. Por otra parte, vimos también, en la parte peajes, no van a estar los peajes en la comuna de San Pedro”.

En tanto, el Gerente General de la Ruta de la Fruta, Javier Villanueva, no solo agradeció la reunión con el alcalde, sino que también señalo que este tipo de encuentros permite compartir con las autoridades los cambios que se realizaran a esta importante carretera de más de 120 kilómetros de extensión.

“Agradecemos la reunión con el alcalde y su equipo técnico, dado que es importante que conocieran las obras que se realizaran en la comuna y las implicancias de esta principalmente las mejoras, las condiciones de seguridad, las mejores de iluminación y conectividad”.

Finalmente fue el Inspector Fiscal General Concesiones del MOP, Marcelo Renere quien destacó el principal tenor de este encuentro de trabajo, es decir, la presentación del inicio de los trabajos.

“Fue la presentación de él inicio de las obras de esta nueva ruta, que parten en el puente el Durazno, hasta el cruce Las Arañas y luego del Cruce las Arañas hasta el enlace Las Brisas, son 60 kilómetros aproximadamente que se inician ahora en el mes de agosto de este año”.

Es importante señalar que se espera que en los próximos días se realice una nueva presentación, esta vez a los integrantes del Concejo Municipal de San Pedro y a quienes siguen la trasmisión online, esto a fin de que toda la comunidad pueda conocer en detalle los temas relacionados a los trabajos que se realizaran en esta importante carretera.

Publicaciones Similares