Noticias

Alcalde Devia entrega apoyo a Bomberos por recorte de presupuesto

Preocupado se mostró el Alcalde y voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Manuel Devia, ante el anuncio del recorte presupuestario para la institución a nivel nacional.

Si bien es cierto, en un principio la cifra ascendía a más de 3 mil millones de pesos, desde la Junta Nacional de Bomberos, informaron que acordaron con el Ejecutivo recortar $1.400 millones.

De igual forma, el Alcalde Devia señaló que esta medida “no es la correcta”, considerando que Bomberos es una de la instituciones más prestigiosas a nivel nacional y que desarrollan un trabajo voluntario durante todo el año.

“Más que reducción de presupuesto, lo que Bomberos necesita es aumento de presupuesto, por todo el trabajo que realizan, todos los días 24/7 en forma voluntaria, así que si a alguien hay que disminuirle presupuesto, no es precisamente a nuestros Bomberos”, señaló.

El Alcalde Devia agregó que “espero que el Gobierno recapacite y eche pie atrás en esta decisión y que –al menos- mantenga el presupuesto original, así que espero que en los próximos días tengamos buenas noticias para esta institución a la cual le tengo mucho cariño, respeto y de la cual soy parte”.

Publicaciones Similares