Noticias

Alcalde Emilio Cerda conmemora día de la mujer junto a emprendedoras de feria de San Pedro

En la mañana del pasado 8 de Marzo y en el contexto del día de la mujer, el alcalde Emilio Cerda asistió a un acto de conmemoración que se efectuó en la Feria de San Pedro, ubicada en el estadio municipal de la comuna, para dar un homenaje al papel de la mujer en la comuna, al respecto, el alcalde señaló “quisimos conmemorar el día internacional de la mujer  en la feria de San Pedro, donde están las mujeres emprendedoras y trabajadoras, quienes son las que sacan adelante a sus familias con el sacrificio de su trabajo. Reconocer en ellas un motor fundamental para el desarrollo de nuestra comuna”.

Al mismo tiempo, envío un reconocimiento “a las funcionarias municipales, de salud y educación, a las mujeres frutilleras, a las dueñas de casa y a todas las mujeres, les envío un gran saludo y un fuerte abrazo”

Por su parte, Gladys Santibáñez, directora de Dideco dejo una invitación a todas las mujeres de San Pedro a participar en variadas instancias dedicadas para ellas, al respecto comentó “quisimos conmemorar este día en la feria de emprendedoras donde encontramos día a día a mujeres luchadoras, de trabajo. Y como dirección de desarrollo comunitario se cuentan con programas dirigidos hacia la mujer, pensados en el desarrollo de las mujeres de nuestra comuna”.

En tanto Barbara Valderrama, profesional de la Casa de la mujer de San Pedro, la cual fue organizadora de esta actividad, menciono el servicio profesional y de contención que disponen para todas las mujeres que lo requieran “contamos con un equipo multidisciplinario con psicóloga, abogada y trabajador social. Estamos preparados esperando a cada mujer que lo necesite, tanto en la atención como en la asesoría de los casos de violencia de genero. Dejamos a todas invitadas para que visiten la casa de la mujer para el día y momento que ellas estimen necesario” finalizó Valderrama.

En la actividad asistió parte del concejo municipal, Directora de Cesfam San Pedro, Directora Dideco Gladys Santibáñez, profesionales de Casa de la Mujer, funcionarias de municipalidad y emprendedoras de la feria.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *