Noticias

Alcalde Emilio Cerda convoca a reunion con frutilleros para coordinar con autoridades soluciones a delicada situación de agricultores.

Gran cantidad de frutilleros llegaron al techado del Liceo Municipal, tras la convocatoria realizada por nuestro Alcalde Emilio Cerda Sagurie con el fin de coordinar con autoridades soluciones a la preocupante situación de nuestros agricultores.
 En este primer encuentro, se gestionaron ayudas a corto y mediano plazo por parte de Indap y Banco Estado, como son las opciones de prorrogar créditos, bajar intereses, gestionar la ayuda para inscripción de indap o prodesal y también para los que están fuera de estos programas. Al mismo tiempo, se estableció una mesa de trabajo permanente para tratar esta problemática.
 En tanto nuestro Alcalde comprometió las gestiones con el Gobernador Claudio Orrego y Ministra de Agricultura Maria Emilia Undurraga para declarar a San Pedro Zona de Catástrofe por todas las situaciones que atraviesa nuestra comuna (escasez hídrica, plaga de mosca, efectos de pandemia, situación actual de frutilleros, entre otras).
La reunión fue encabezada por el Alcalde Emilio Cerda, la totalidad del Concejo Municipal, Director Regional Indap Onofre Sotomayor, Profesional de Apoyo Seremi de Agricultura Francisca Fuentes, Ejecutivo Banco Estado San Pedro Andres Brevis, Coordinadora Oficina Agricola Nancy Villagra, Consejera Regional Electa Cristina Soto Messina, representante Agroindustria y frutilleros de la zona

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *