Noticias

Alcalde Emilio Cerda participa en entrega de petición para estado de catástrofe y se reúne con ministro de Agricultura

El alcalde Emilio Cerda asistió junto a otros diez jefes comunales al Palacio de La Moneda donde realizaron la entrega formal de carta con la solicitud de Estado de Catástrofe tanto para la Región Metropolitana (como para otras cinco regiones más del país) con el fin de buscar los recursos necesarios para ayudar a todas las vecinas y vecinos que se han visto afectados con la crisis hídrica, tanto en San Pedro como en toda la región.

En la instancia, los alcaldes sostuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, donde el edil de San Pedro planteó la necesidad de trabajar en conjunto para agilizar variados proyectos hídricos para nuestra comuna como San Pedro Sur, construcción de APR El Sauce, ayudas destinadas a nuestros agricultores, entre otros.

Tras la reunión, el Ministro Valenzuela, anunció que el Gobierno decidió extender hasta junio el decreto de emergencia hídrica y de sequía en 231 municipios del país, ubicados específicamente en la zona central. Al mismo tiempo, se anunció la conformación de una mesa interministerial de trabajo que aborde el déficit hídrico en las distintas zonas del país.

 

 

En la entrega de petición al Presidente de la República Gabriel Boric, se hicieron presentes los alcaldes de Nogales, Puchuncaví, Papudo, Quillota, Putaendo, La Cruz, Santo Domingo, Santa Cruz, Papudo, Olmué y Zapallar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *