Noticias

Alcalde Emilio Cerda Sagurie envía oficio a Ministro de Agricultura y autoridades por heladas que afectan a la agricultura en nuestra comuna

El Alcalde Emilio Cerda Sagurie envía oficio a Ministro de Agricultura y autoridades por heladas que afectan a la producción de frutillas y agricultores en general.
La semana pasada las bajas temperaturas causaron graves daños a los frutilleros de San Pedro, las heladas que llegaron a -7,5°, hecho histórico que no sucedía hace 89 años en la comuna. La oficina agrícola en conjunto con Prodesal, realizó un catastro con los agricultores que han sufrido daños, visitando sus plantaciones y levantando datos de sus pérdidas
Este hecho, se suma a lo acontecido durante el verano donde los productores vivieron graves pérdidas debido a la mala venta o no venta de las frutillas, perdiendo en muchos casos su producción, y últimamente los insumos como fertilizantes y pesticidas que han sufrido una fuerte alza en los precios debido al conflicto bélico en Europa.
En ese contexto, el alcalde Emilio Cerda indicó que “nosotros ante esto, hemos enviado un oficio al ministro de agricultura, con copia a los diputados del distrito 14, al Gobernador Regional Claudio Orrego, donde solicitamos un subsidio que permita ayudar a nuestros agricultores para que puedan superar este difícil momento. Al mismo tiempo, me he contactado telefónicamente con la Seremi de Agricultura Nathalie Joignant y estamos en espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades” finalizó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *