Noticias

Alcalde Emilio Cerda Sagurie hizo entrega de oficio a Gobernador Orrego donde expone detalladamente la situación de frutilleros

Nuestro Alcalde Emilio Cerda Sagurie hizo entrega de oficio a Gobernador Claudio Orrego en la cual se expone detalladamente la situación actual de nuestros frutilleros en la comuna. En la instancia, se coordinaron acciones para implementar la primera mesa de trabajo entre Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Gobierno Regional entre otros. 
El alcalde señaló: “Junto a las acciones realizadas hace una semana con la reunión con frutilleros conformando la mesa de trabajo con autoridades, nuestra peticion a la Ministra de Agricultura para decretar zona de catástrofe agrícola en San Pedro, en esta ocasión, aprovechamos la actividad de certificación de Sello de Origen de nuestra frutilla, para darle un oficio al Gobernador Orrego detallando toda la situación actual de nuestros frutilleros. Desde ya, coordinamos trabajar en una mesa de trabajo sentando al Ministerio de Agricultura, de turismo, gobierno regional, entre otros. Para nosotros es prioridad darle un abanico de soluciones a nuestros agricultores”

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *