Noticias

Alcalde Manuel Devia encabeza entrega de Bono a mejores puntajes PSU de San Pedro

Como una forma de destacar los puntajes a nivel comunal obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y a pocos días que iniciaran su primer año académico en la educación superior, el Alcalde Manuel Devia, junto al Concejal Emilio Cerda, la Jefa del Departamento de Educación, Macarena Tapia y el Director de Desarrollo Comunitario, Álvaro Navarrete, se reunieron con Tamara Pinto, Verónica Barros y Carolina Pontigo, ex alumnas del Liceo de San Pedro, quienes obtuvieron excelentes resultados en la PSU, lo que les permitió ganar un bono otorgado por el Municipio.

Al respecto, el Alcalde Devia indicó que se trata de un pequeño aporte económico, pero que de igual forma será de gran utilidad para las estudiantes, considerando que se requieren de recursos tanto para materiales, como movilización, entre otros items.

“Estoy muy contento, especialmente por los jóvenes que se ganaron esta beca, por sus papás que se esfuerzan mucho para que sus hijos salgan adelante. Esta beca les será de mucha utilidad a ellos, es un pequeño aporte pero que de todas maneras sirve”, indicó el edil.

Por su parte el Director de Desarrollo Comunitario, Álvaro Navarrete, destacó el reconocimiento realizado a las tres jóvenes beneficiarias y señaló que existe el compromiso de apoyar a la juventud de San Pedro para que logren sus objetivos académicos.

“Tenemos que apoyar fuertemente a la juventud para que logren obtener títulos profesionales, y es por ello que tenemos este tipo de incentivos, como la beca de aranceles, de residencia, a las cuales todas las personas están llamadas y pueden hacer sus postulaciones”.

Las ex alumnas del Liceo de San Pedro, Tamara Pinto, Verónica Barros y Carolina Pontigo, asistieron al desayuno con el Alcalde en compañía de sus padres y agradecieron al Municipio por la entrega de esta beca, dinero que les será de gran utilidad, indicaron.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *