Noticias

Alcalde Manuel Devia se opone al regreso a clases en el corto plazo

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, con la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto.

El encuentro, cuyo fin era analizar el plan de retorno a clases que prepara el Ministerio y que no tiene fecha de implementación aún, motivó a que el edil mostrara su postura frente a un eventual regreso a las aulas en el corto plazo.

En ese sentido, el Alcalde señaló que no están dadas las condiciones para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y el liceo de San Pedro, por lo que solicitó a la Seremi no incluir a la comuna en el listado para un eventual el plan de retorno.

“Yo creo que nuestra comuna todavía no está en condiciones de volver a clases, por lo tanto, solicité a la Seremi personalmente que no nos incluya en la nómina de las comunas que paulatinamente comenzarán sus clases”.

Devia explicó que autorizar el regreso a clases en el corto plazo, sería una “irresponsabilidad”, por lo que reiteró que se opone de manera rotunda a que los estudiantes vuelvan a clases en el corto plazo.

“Sería muy irresponsable de mi parte como Alcalde aceptar que en nuestra comuna de San Pedro los niños vuelvan a clases, así que por lo tanto, me opongo rotundamente a esa decisión y se lo hice saber a la Seremi”, finalizó.

Publicaciones Similares