Noticias

Alcalde participa en Seminario de Medio Ambiente y anuncia construcción de Punto Limpio

Un interesante Seminario sobre Medio Ambiente y el proyecto de Ley denominado “Chao Bolsas Plásticas”, se llevó a cabo en dependencias del Edificio Moneda Bicentenario en Santiago, en el cual participó como invitado especial el alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches.

En la instancia se abordaron temas como el rol que cumplen los municipios con la Ley de Reciclaje, la responsabilidad de las empresas, la educación ambiental en los colegios, entre otros, para dar paso a una interesante exposición sobre la prohibición de las bolsas plásticas en el comercio, y que en el periodo de dos años se ejecutará en todo el territorio.

En ese sentido, el Alcalde Manuel Devia, valoró las medidas impulsadas desde el Gobierno en esta materia, ya que las bolsas plásticas generan un impacto negativo en la tierra, como también en los océanos.

“Yo creo que las bolsas plásticas están generando un daño enorme al medio ambiente, porque en alguna medida, estas bolsas terminan en cualquier lugar, no todas terminan en el vertedero, y que muchas veces –los que recorremos la comuna a diario- nos damos cuenta que siempre hay bolsas plásticas en los sectores, y esto genera un daño irreparable”, indicó.

El edil indicó que en materia de reciclaje, San Pedro sólo cuenta con un contenedor para el depósito de botellas de vidrio. Esta realidad cambiará próximamente, ya que  actualmente el proyecto de Punto Limpio elaborado por el equipo Secpla del Municipio, se encuentra admisible y a la espera de la asignación de recursos, lo que podría concretarse en los próximos meses.

“Este proyecto nos va a permitir tener nuestro Punto Limpio donde podremos separar la basura, lo que sea reciclable de lo que no, trabajar con los vecinos, y prontamente vamos a empezar con capacitaciones en los sectores para que ellos en sus casas hagan esta separación”, señaló.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *